Brenan Firth Syrah Vintage 2013 2013
ARS 32.500,00
En Stock
AS
99
Intenso / Al: 15.6% / Syrah
Cepas Elegidas Wines
-
Notas de cata
-
Maridaje Sugerido
-
Descripción
En la copa, se muestra con un color rubí intenso y profundo, casi opaco, con destellos violeta oscuro.
En cuanto a los aromas, se destacan los tonos especiados y florales, con olores a cuero, vainilla y café tostado que se mezclan con ligeros toques de frutas rojas maduras y leves reminiscencias florales del Viognier. Conforme avanza, se pueden percibir sutiles aromas a tabaco, regaliz y madera ahumada.
En la boca, este vino es robusto, con taninos suaves y marcados, y una acidez vibrante que equilibra la intensidad de sus sabores. La fruta madura, las especias y los matices de cuero y vainilla se mezclan de manera armoniosa. Su final es largo y persistente, con un toque mineral que revela su procedencia de un terroir frío y desafiante.
Este Syrah es ideal para disfrutar con carnes rojas a la parrilla, como cordero o ternera, así como con guisos especiados y platillos ahumados como costillas o salchichas. Se puede maridar también con cocina del Medio Oriente o el norte de África, especialmente con platos que lleven especias como el comino y el cilantro. Su estructura equilibrada lo hace perfecto para acompañar quesos añejos o incluso platillos con toques dulces y especiados, como un tagine marroquí.
Este Syrah 2013, proveniente de un viñedo único en La Consulta, ofrece una expresión distintiva de la variedad, con un pequeño toque de Viognier (7%) co-fermentado, una técnica tradicional del sur de Francia. Esta combinación aporta mayor complejidad y estructura al vino, que ha sido envejecido en barricas de roble francés y americano de tercer uso durante 28 meses. La mezcla de uvas de un clima frío, al borde de El Cepillo, aporta frescura y carácter, haciendo de este vino una opción especial tanto para coleccionistas como para quienes aprecian los vinos de guarda.
Un vino de gran personalidad, que a pesar de su edad mantiene una frescura notable, perfecto para disfrutar ahora o dejarlo evolucionar unos años más en botella.
Un vino de gran personalidad, que a pesar de su edad mantiene una frescura notable, perfecto para disfrutar ahora o dejarlo evolucionar unos años más en botella.