Ultimo Hombre (Rolando Flaco Schiavi), Blend, 2021
ARS 27.000,00
ARS 27.000,00
Región:
Mendoza, Mendoza
Wine Variety:
Blend
Oenologist:
Gonzalo Mazzotta
Al: 14.2%
Medium
2021
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Tasting Notes
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Description
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Technical Sheet
Malbec 60%
Cabernet Franc 25%
Merlot 15%
Región: Las Compuertas, Gualtallary, Barrancas (Altura: 1050 a 1300 msnm)
Cabernet Franc 25%
Merlot 15%
Región: Las Compuertas, Gualtallary, Barrancas (Altura: 1050 a 1300 msnm)
Método de vinificación: fermentación clásica con levaduras seleccionadas.
Crianza: 16 a 18 meses en barricas de roble francés.
Notas de cata: color rojo intenso con destellos negros y violetas, límpido y brillante. En nariz, aromas que recuerdan a ciruelas, arándanos, frutos negros y pimiento dulce, entre otros; con notas de especias, chocolate blanco y tabaco. En boca nos envuelve con taninos dulces y amables, una acidez que nos da frescura equilibrada y un final elegante y persistente.
Maridaje recomendado: carnes rojas, pastas, quesos curados y maduros.
Potencial de guarda: 10 a 15 años.
Temperatura de servicio: entre 16º y 18º.
Ultimo Hombre (Rolando Flaco Schiavi)
- Products
- 4
- Location
- Mendoza, Mendoza
Proyecto de Rolando Flaco Schiavi, figura del fútbol argentino que hoy se hace presente en un vinos mendocinos.
El Flaco Schiavi - histórico jugador de Boca, Newell’s entre otros y la Selección Argentina- suma un nuevo capítulo a su vida con la presentación de su línea de vinos “Último Hombre”. El aguerrido defensor se mete en el mercado vitivinícola con un Malbec y un Blend 2018 del Valle de Uco, que muy poco tienen que ver con su manera de jugar al futbol.
Desde sus inicios en Lincoln (su ciudad natal), la vida de Rolando “El Flaco” Schiavi ha estado marcada por la constancia y el esfuerzo - dos palabras que al hablar de vino también son clave.
El debut vitivinícola de Schiavi viene de la mano de la línea “Último hombre”, cuya primera cosecha incluye una edición limitada de 2000 botellas de Malbec 2018 y un Blend 2018, ambos provenientes del Valle de Uco. Sin embargo, desde la marca aseguran que habrá más novedades pronto para quienes no puedan acceder a estas ediciones especiales.
Fiel a su pasión por el deporte, la inserción del Flaco en el mundo del vino viene de la mano de otro colega deportista: el ex Puma Eusebio Guiñazú, quien junto a sus socios Sebastián Beigel y Gonzalo Mazzotta –el enólogo detrás de la línea- se encarga de todo el proceso de elaboración, desde la selección de las uvas hasta el desarrollo de la marca.
“Último Hombre representa la posición en la que el Flaco jugaba adentro de la cancha, pero además representa el espíritu tenaz de un emprendedor nato, que primero recorrió el mundo con una pelota de fútbol y ahora piensa hacerlo con su propia marca de vinos”, explican desde la marca.
El Flaco Schiavi - histórico jugador de Boca, Newell’s entre otros y la Selección Argentina- suma un nuevo capítulo a su vida con la presentación de su línea de vinos “Último Hombre”. El aguerrido defensor se mete en el mercado vitivinícola con un Malbec y un Blend 2018 del Valle de Uco, que muy poco tienen que ver con su manera de jugar al futbol.
Desde sus inicios en Lincoln (su ciudad natal), la vida de Rolando “El Flaco” Schiavi ha estado marcada por la constancia y el esfuerzo - dos palabras que al hablar de vino también son clave.
El debut vitivinícola de Schiavi viene de la mano de la línea “Último hombre”, cuya primera cosecha incluye una edición limitada de 2000 botellas de Malbec 2018 y un Blend 2018, ambos provenientes del Valle de Uco. Sin embargo, desde la marca aseguran que habrá más novedades pronto para quienes no puedan acceder a estas ediciones especiales.
Fiel a su pasión por el deporte, la inserción del Flaco en el mundo del vino viene de la mano de otro colega deportista: el ex Puma Eusebio Guiñazú, quien junto a sus socios Sebastián Beigel y Gonzalo Mazzotta –el enólogo detrás de la línea- se encarga de todo el proceso de elaboración, desde la selección de las uvas hasta el desarrollo de la marca.
“Último Hombre representa la posición en la que el Flaco jugaba adentro de la cancha, pero además representa el espíritu tenaz de un emprendedor nato, que primero recorrió el mundo con una pelota de fútbol y ahora piensa hacerlo con su propia marca de vinos”, explican desde la marca.